La mejor metodología para hablar idiomas

Metodología para hablar idiomas

Centrándonos en el método comunicativo como enfoque en el aprendizaje del español, nuestra escuela persigue que el estudiante, a través de la conversación, consiga integrarse de una forma natural en el entorno en el que va a vivir durante su proceso de inmersión. Para ello, consideramos indispensable que en el aula se respire un ambiente distendido y agradable que favorezca la participación del alumno en el desarrollo de la clase y, así, incrementar, si fuera necesario, su motivación. Por esta razón nos esforzamos en que el español sea la lengua vehicular desde el comienzo y evitar, en lo posible, el uso de otras lenguas en el proceso de enseñanza.

Atendiendo a estas consideraciones, tratamos de mostrar tanto los contenidos léxicos como gramaticales dentro de un contexto con la intención de potenciar las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes y mejorar su competencia comunicativa

El material didáctico utilizado irá en la línea de los objetivos comunicativos marcados, intentando que resulten atractivos e interesantes para la clase: videos, youtube, métodos diferentes, revistas, periódicos, canciones, películas, audiciones de situaciones de la vida cotidiana,que ayudarán a nuestros alumnos a asimilar y reforzar el vocabulario y la gramática aprendidos y que facilitarán tanto la comprensión como el uso de la lengua. Como apoyo utilizamos “Cuadernos de Gramática Española” de la editorial Difusión.

Una parte fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje es nuestro profesorado, cuya formación y experiencia le avalan. Nuestros profesores son nativos y su dedicación a la enseñanza del español como segunda lengua se confirma con su titulación y formación específica en ELE. También están formados en la preparación de los exámenes DELE.