1- ¿Hay clases para niños?

La edad mínima en las clases de grupo es de 16 años. Si existe un grupo ya formado de menores de 16 años con un mismo nivel, podemos abrir una clase para dicho grupo, en caso contrario, tendrían que dar clases privadas.

2- ¿Hay clases de español técnico?

Es posible asistir a clases especializadas en disciplinas técnicas, aunque siempre dependiendo de la temática requerida y de la disposición de profesores. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

3- ¿Con qué antelación hay que hacer la matrícula?

a) Si el alumno desea sólo hacer un curso de español sin incluir el alojamiento, la inscripción se hace directamente en Madrid. En nuestra escuela le atenderemos y sólo tendrá que entregar la hoja de inscripción junto con el pago de la matricula. Aconsejamos hacerlo al menos con una semana de antelación antes del inicio de las clases.

Si la inscripción se hace desde otro país, habría que hacer el depósito en nuestra cuenta, y una vez recibida la notificación del banco, enviaríamos al estudiante la carta de confirmación de su curso. Estos trámites pueden durar entre una o dos semanas.

b) Si el alumno quiere hacer un curso de español incluido el alojamiento, tanto si hace la inscripción desde Madrid como si la hace desde otro país, debe avisarnos con al menos un mes de antelación, especialmente en los meses de verano al encontrarnos en temporada alta. 

4- ¿Cómo puedo hacer una reserva?

Haz la reserva de tu plaza de forma fácil. A través de nuestra web tenemos un formulario para ello. Si quieres hacerla ya, y no quedarte sin tu curso de idiomas, pincha AQUÍ. 

5- ¿Siempre hay alojamiento en la escuela?

No siempre. El alojamiento solamente está disponible para los estudiantes inscritos en nuestros cursos y para reservas recibidas al menos con un mes de antelación, especialmente durante los meses de verano.

6- ¿Es posible alojar a un familiar o amigo del estudiante en alguno de los alojamientos de la escuela?

No está permitido alojar a personas ajenas en los apartamentos. Los alojamientos de la escuela son exclusivamente para los estudiantes inscritos en nuestros cursos. No obstante, recomendamos contactar con la secretaría de la escuela en caso de esperar la visita de algún pariente o amigo, por si hubiese alguna vacante, especialmente durante los meses de verano.

7- ¿Las familias donde se alojan los estudiantes hablan otros idiomas?

El alojamiento en familia está pensado para que los estudiantes practiquen el idioma y se sumerjan en la cultura del país, por lo que únicamente habla español en su vida cotidiana.

8- ¿Se puede obtener una carta de la escuela para solicitar el visado en otro país?

Sí. El estudiante deberá enviarnos el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, detallando el tipo de curso que desee realizar y las fechas del mismo.

En caso de necesitar nuestra carta de admisión para solicitar el visado por estudios, deberá sumar 50 euros al precio total del curso.

Una vez recibida la inscripción y el pago de como mínimo el 50% de las tasas, le enviaremos al estudiante una primera confirmación del programa de español, así como la documentación para obtener el visado. Un mes antes del comienzo del curso, el estudiante deberá pagar el resto de las tasas pendientes. Por último enviaremos la confirmación definitiva, así como información práctica antes de realizar el viaje.

El estudiante es responsable de gestionar su solicitud de visado. Madrid Plus únicamente facilitará la documentación para dicha solicitud. En caso de que el estudiante no obtuviese el visado, Madrid Plus le reembolsará las tasas pagadas, excepto 80 Euros por gastos administrativos, comisiones bancarias, etc. El estudiante deberá informar a la escuela por escrito sobre la denegación del visado, así como presentar prueba escrita de la denegación, como por ejemplo, sello oficial en el pasaporte, carta oficial del correspondiente consulado o embajada, etc.

Madrid Plus informará a las autoridades españolas correspondientes de la no realización del curso, o de la conclusión anticipada del mismo.

9- ¿Se puede recibir un reembolso por las clases perdidas en días festivos?

Los días de fiesta figuran en nuestro folleto como no lectivos, por lo que no se recuperarán.

10- Tengo más preguntas, ¿dónde me puedo dirigir?

Si necesitas cualquier duda o aclaración sobre cualquier tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Simplemente rellena nuestro cuestionario y te daremos una respuesta lo antes posible.