• Sprachcaffe Madrid Plus

    Todos los idiomas en un solo lugar: Sprachcaffe Madrid Plus

Vivir en Madrid

Vivir todo el arte y la cultura

Madrid es la ciudad con más museos de toda España, por lo que durante tu estancia podrás impregnarte de toda la cultura y el arte que esconde esta maravillosa ciudad.

Si viajas hasta aquí podrás descubrir el llamado "triángulo del arte", donde a pocos metros se encuentran los siguientes museos:

  • El Museo del Prado, con obras de Bosch, Goya, Velázquez, Rubens, o El Greco, entre otros muchos.

  • El Museo de Arte Reina Sofía, colección de arte contemporáneo. En él encontrarás obras de Dalí, Miró, o Picasso como el “Guernica”.

  • El Museo Thyssen-Bornemisza, que contiene la mayor colección privada de arte del mundo, que abarca del siglo XIII al XX. Algunos de los grandes artistas de los que podrás disfrutar son Caravaggio, Renoir, Van Gogh o Monet, además de otros.

También recomendamos visitar otros museos de Madrid como el Museo Sorolla, el Arqueológico, el Lázaro Galdeano, el Romántico y el de América.

Lugares de interés en Madrid

Muchos lugares de interés para visitar

Madrid esconde lugares mágicos entre sus calles que abarcan desde edificios históricos hasta los rascacielos más modernos. Algunos de los lugares que recomendamos a la hora de vivir en Madrid y que debes visitar durante tu viaje son:

  • El Palacio Real, antigua residencia de los reyes de España, con una suntuosa decoración, tapices, y pinturas.

  • La Plaza Mayor, del siglo XVII está situada en el centro histórico.  Se trata de una de las plazas más hermosas de España donde durante el buen tiempo podrás disfrutar de sus alegres terrazas, y de su famoso mercado navideño en diciembre.

  • El Convento de las Descalzas Reales, fundado en el siglo XVI. Contiene una gran colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles. Aunque sigue siendo un convento de clausura se puede visitar.

  • Los grandes rascacielos de La Castellana, la calle más larga de Madrid con edificios de los arquitectos más vanguardistas.

  • El Parque del Retiro, donde podrás relajarte y disfrutar del aire libre. En su interior, además de visitar los palacios de Velázquez y el de Cristal, podrás montar en barca o pasar el tiempo disfrutando de numerosos espectáculos callejeros, actuaciones y conciertos improvisados.

Otro de los grandes parques de la ciudad es La Casa de Campo, al que podrás acceder fácilmente en metro o si lo prefieres en teleférico para poder divisar Madrid desde el cielo.

Por supuesto, los fanáticos del fútbol podrán visitar el estadio Santiago Bernabéu, o asistir a uno de los grandes partidos. Y los taurinos ir a Las Ventas, la plaza de toros madrileña.

La Movida madrileña

Vive la movida madrileña

Si quieres vivir en Madrid al máximo, tienes que conocer también la noche madrileña. La ciudad posee muchas opciones para pasarlo bien, con bares y pubs de todos los gustos.

Algunos de los sitios que recomendamos son  la Casa Patas, Tablao Villa Rosa o Corral de la Morería, donde encontrarás espectáculos de flamenco.

Si lo que prefieres son cervecerías y disco-pubs, puedes acercarte a la Plaza de Santa Ana y a la zona de Huertas, donde los bares están abiertos hasta altas horas de la madrugada.

El Madrid más alternativo se encuentra en Chueca y Malasaña; y la más multicultural en los barrios de Lavapiés y La Latina.

Ir de compras

Ir de compras por Madrid

Si quieres ir de compras por Madrid encontrarás tiendas de todo tipo alrededor de la calle Preciados, Plaza de Callao y Gran Vía.

Además, el domingo por la mañana podrás visitar "el Rastro", un famoso mercado al aire libre, donde encontrarás todo lo que puedas imaginar.

Gastronomía

Disfruta la gastronomía madrileña

España es conocida por su buena cocina y platos deliciosos. En Madrid podrás degustar gran parte de ellos como la paella, tortilla española, cocido madrileño, etc.

Por supuesto, una actividad obligada a la hora de vivir en Madrid es ir de tapas. Las tapas son pequeñas porciones de comida típica acompañadas de una bebida. Una ocasión idónea para probar además los vinos de la zona; el Navalcarnero o el Valdepeñas, tintos y fuertes; los blancos de Rueda, los finos de Andalucía, un sólido Rioja o un clarete de Burgos.

Cómo llegar

Madrid es conocida por su buena red de transporte público, lo que te facilitará tu movilidad el tiempo que desees vivir en Madrid.

Si vienes de otro país, la forma más sencilla será viajar al aeropuerto de Barajas. Para desplazarte al centro, que está a 12 kilómetros del centro, podrás coger un taxi que cuesta unos 30 Euros, un  autobús que sale cada 15 minutos y que te lleva al intercambiador de transportes de Avenida de América, o la opción más barata, que es coger el metro y te dejará en cualquier lugar de la ciudad que desees.